lunes, 17 de septiembre de 2007

Clare Stages Rally
O Cuán dura es la vida del cunetero




Todo empezó el pasado viernes, cuando llegaba yo a la residencia, reventado del día de presentación y me pregunté a mi mismo, ¿Qué carajo de rallys habrá en este país?, y mirando, m
irando por internet me entero de que el domingo hay uno en el condado de al lado, y que encima es puntuable para el nacional, así que me planteo que tal vez se podría ir, total, no tengo otros pitos que tocar...

Me tuve que cagar en el fútbol y en toda su reporputísima calavera, porque daba la maldita casualidad de que ese mismo domingo se jugaba la final del nacional de futbol y jugaban Kerry (donde estoy viviendo) y Cork (el condado del otro lado), así que no había ni un solo coche de alquiler en 100 Km a la redonda. Dispuesto a no darme por vencido tan facilmente, el sábado a eso de las 5 me monto en el autobús hacia el aeropuerto de Kerry, que está a unos 15 Km de aquí para quemar mi último cartucho, con tan buena suerte que consigo que me alquilen un focus, todavía sucio del último alquiler, así que me lo quedo.

Después de preparar la comida de rally (qué raro es preparar para uno sólo) me subo en el focus rally car, con su volante a la derecha y todo el percal que supone un coche aquí, conecto el GPS y tras comerme un par de aceras en los giros a izquierdas me pongo en ruta hacia Ennis, allí tengo que encontrar el hotel sede
del Clare Motor Club, porque aquí, muy cucos ellos, no publican los mapas de los tramos, así que tenía que comprarme el programa oficial sí o sí.
A la hora de ponerme en camino, ya más habituado a conducir en el lado que no es, el mamón del GPS me dice, "Siga 2Km y embarque en ferry". En ferry!?!? pero éste de qué va!, y me doy cuenta, hábil de mi, que lo tenía puesto en ruta más corta (a veces la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido), total que me toca hacerme una excursión de 60 Km por la ribera del Shannon hasta Limerick, todo esto a las 10 de la noche (aquí, noche cerrada), de modo que entre pitos y flautas, llego al hotel a las 11:30.

Cuando aparezco en el hotel me encuentro con que los mamonazos del Clare Motor Club han organizado un fiestorro de los de órdago, y estuve en un tris de quedarme, con lo que esta entrada no hubiera existido, así que sacando fuerzas de flaqueza, me monto otra vez en el focus y tras estudiar el programa, me pongo en ruta a la SS1, otra vez al sur.

Ya estaba entrando en la SS1 por el final, en una de esas preciosas carreteras regionales irlandesas -Las nacionales en Irlanda ya son estrechas, en las regionales no llevas una rueda en
cada cuneta porque en lugar de cunetas hay muros o árboles, o las dos cosas- cuando al pasar sobre un puente se me levanta el focus del suelo y me tuve que dar de besos a mi mismo por haber pagado el extra de cobertura total en el seguro del coche, y pensé "vamos a ver cómo es esto tomándolo desde el lado que van a venir mañana", así que seguí unos 500 metros hasta que encontré una casa donde dar la vuelta (por lo que ya expliqué de las regionales) y tomé el puente desde el otro lado, viendo que el cambio de rasante era todavía más bruto, de modo que decidí "acampar" allí mismo, con tan buena suerte que justo delante del puente estaba la entrada a una granja, donde aparqué el focus y me preparé para echar una cabezada hasta la mañana siguiente.

Para alegrarme el despertar, llega un cronometrador a darme la buena noticia, Collin McRae la espicha en un accidente de helicóptero, si es que volar el hombre volaba, pero con otras cosas...
Me coloco en posición de tomar fotos a los cubrecárteres y a esperar a que comience el primer tramo. Si en españa corren un infierno de EVOs, aquí lo que se lleva es el Impreza, está claro que los japos molan. Bajo una lluvia de espanto -caían gotas como puños- fotografío el desfile de la primera pasada, la segunda la dejo para mi goce y disf
rute. Si se llevan los Impreza, en este país, el Escort se lleva la palma, 48 nada menos, de los cuales 11 eran Mk2, dando espectáculo. Al final de la primera pasada me quedo a charlar con el señorito comisario de prensa, a ver qué tal me habían quedado las fotos desde el otro lado del puente.

Para el tramo de la tarde agarro el focus rally car y otra vez al norte, cada vez con más experiencia al volante cambiao y con carreteras más estrechas. Después de haber visto una pasada rápida por la mañana, con los escoretos levantando el asfalto a cachos, me apetecía ponerme en una buena horquilla. Tenía todo a mi favor, una horquillaza de las de libro, con acceso lateral, por lo que no me tenía que preocupar de si me cerraban el tramo y un infierno de traseronas inscritos, ¿qué más podríamos pedir?, ¿nada?, pues si que se podía pedir algo más, ¡que no suspendieran el tramo! esta vez la suerte no acompañaba, aun así no me resigné a no llevarme alguna foto, y como vereis en la galería, aun con el tramo suspendido, alguno no podía pasar por allí sin dar algo de espectáculo, incluso algún escort, que pasaba pegadito al evo de delante, no se pudo aguantar de salir culeando de la horquilla, fue una pena no poder quedarme a la segunda pasada, porque el sitio prometía.

A las 3 de la tarde, con cuatro horas por delante, me puse en ruta hacia Tralee y al aeropuerto a devolver el coche, no es que estuviera tan lejos, pero aquí se tarda un huevo en recorrer las distancias, los últimos 100Km hasta Tralee por carretera buena me llevaron hora y media. Después de devolver el coche y de una carrera (literal) de kilómetro y medio hasta la parada del autobús directo -las comunicaciones so
n horribles y para venir en bus desde el aeropuerto hay que hacer trasbordo y esperar hora y pico- llegué a la residencia sin ganas de nada, así que me acabé mi último sandwich de rally sentado en la cama y hasta el lunes que es día de labor, con ese regusto de un día en las cunetas que todos conocemos y que nos encanta.

Por cierto, al loro con las comidas de culo que se marcan en los rallys de estas tierras!

1 alimañas opinando:

Spect dijo...

Cojonuda crónica y cojonuda aventura por tierras irlandesas, que envidia de esos MK2, que bien te lo pasas.
Sigue así con esos reportajes internacionales, nosotros ya estamos preparando el WRC de catalunya. Tenemos en mente alquilar un Smart "pacuatro" cada uno en pepecar.com, ponerles un dorsal a cada uno, la pegatinas de alimañas racing e ir hasta Salou haciendo la copa Smart (nos lo dejan a 9€ al dia).
Sigue así neng, esperamos ansiosos la crónica del WRC de Irlanda.
Saludos!