Mayte Arroyo Copiloto del Fiat Punto HGT pilotado por Roberto Gutiérrez nos contará la crónica de este Rally:
Que pena del rally de León, cuando íbamos 13º a 7 segundos de un Saxo del Trofeo, el palier de la derecha dijo basta, íbamos cumpliendo nuestro objetivo ganando a los 2 fiat punto, y luego al Clio Williams del Negro y al Ibiza de Adamo. Pero como dice Alex "son cosas de las carreras" jajaja.
Pues el viernes todavía descargamos el coche, porque desde el Rallysprint de Astorga no lo habíamos bajado de la plataforma, y lo bajamos porque las 2 ruedas delanteras estaban en el suelo. Mientras Guti hacía eso, cargamos el Mitsu y yo marché con Miner a Fabero, que por cierto me subió a fuego, pasando los pueblos a 90 y la de dios, qué loca está.
Arrancamos para León con el Mitsu y el Punto, ¡ah! y a todo esto Pakito insoportable, todo hay que decirlo, porque los días antes de una carrera no se puede hablar con él. Verificamos, todo perfecto, cenamos y para la cama, yo todavía estuve estudiando que tenía un examen el lunes siguiente al rally.
El sábado a las 7 de la mañana en pie, desayunamos, y fuimos a ver los tramos, qué cague, Pakito conduciendo la "barca vikinga" el Toyota, Guti al lado y Miguelín y yo atrás, por el tramo de Soto y Amío (ufff que mal lo pasé). Llegamos al parque cerrado, salimos, asistencia, cambiar las ruedas delanteras y todo bien.
Primer tramo, Riello, nos salió fatal, no iba a gusto Guti. Aún así le ganamos a los 2 puntos y Carlos nos sacó 2 segundos. En el Castillo, la subida paraos, vamos de domingueros, pero la bajada, por el aire bajamos, los tiempos más o menos bien a los 2 fiat punto todavía les sacamos más ventaja, asistencia sin cambiar nada.
Segunda pasada por los mismos tramos, en el enlace empieza a llover, ya frotándonos las manos, esta es la nuestra!. Riello, ya mejor el tramo, en la parte nueva, cortándonos un poco que resbala, pero bien, y en el Castillo ya íbamos por el aire, pero llegamos al final de la bajada donde los merenderos y un trompísimo, teniendo la suerte que quedamos entre 2 quitamiedos, en ese momento venía la virgen con nosotros jajajajaja, perdimos bastante tiempo. Llegamos a la primera paella de izquierdas envenados y colada, uff! ya salimos como tiros hacia arriba. Aún así el tiempo salió un poco bien, llegamos a la asistencia cambiamos ruedas, adelante y atrás mixto, no hay otras, de los Arias.
Llegamos al tramo de Soto y Amío, Guti ya mal a gusto porque no le gustaba y no estaba entrenado. Bueno la salida la teníamos mal, que la tuvimos que cambiar a la mañana, nos faltaba casi un kilómetro, y en la curva del amor... allí quedamos con un palier roto, lo bueno es que el día que fuimos a coger las notas, Guti dijo en la de antes, "aquí no se yo si no romperemos un palier", y no se equivocó, fue en la siguiente, y con esto se nos acabó el rally, en el que hubiéramos estado otra vez arriba, pero bueno... "son cosas de las carreras".
Quiero dar mucho ánimo a Viloria-el Fari, y Javi-Hectór que Toñín rompió un palier también y Javi le volcó el saxo a Nata, en Navaleno ya verás como arrasamos kukis!!!!!!!!!!!!!
Y bueno Pablo el que más se merecía acabar, que rompió el viernes y marchó a Madrid por un bloque y no lo puso hasta las 7 de la mañana del sábado, salió y corrió, enhorabuena campeón. También a Jony que con muchos problemas de caja pudo acabar también y por supuesto a Pakito que por fin estreno el Mitsu encima quedando 3º y marcando el mejor tiempo en Soto y Amío.
Gracias a todo el mundo por los ánimos, por como animabais en las cunetas, por esas pancartas, que sois los mejores!!!!!!!!
Saludos racing desde el Bierzo de Mayte Arroyo.
Muchas gracias por tu colaboración Mayte ahora daremos una breve crónica de como lo vivimos desde las cunetas.
A eso de las 10 y poco de la mañana nos metimos en el Loeb, pusimos el TOM TOM y dirección a Riello, Llegamos allí, y cuando estábamos en el tramo vimos una curva que también ya era vieja conocida y nos estacionamos ahí.
Primera pasada del tramo 1-3, en esto que vemos un 205 que entraba demasiado pasado y Zassss, por el desnivel, vueltas de campana y todos a ver si les paso algo (por suerte nada grave) . Le preguntan al Piloto que te duele???? Estas bien???? Y dice: "Si, si, me duele la cartera xD".
Durante la segunda pasada comienza a llover, esto se pone interesante. En la curva del fondo los coches entran culeando hasta que llega el Opel Manta, culea demasiado y se sale para la parcela de fuera. Todos ha intentar sacarlo, al sacarlo arrancó la defensa delantera por varios sitios y en el eje se le agarró un cable de la valla de la finca.
Salimos ya dirección el tramo 5-6, Soto y Amío, y llegamos a un par de paellas curiosas, nos aposentamos y las dos pasadas jarreando, en la primera pasada todo bien y el 205 ya conocido de mecalientoconfacilidad hizo un buen juego de manos y salvó la cuneta :P, luego tras atropellar a un comisario suspendieron el tramo.
Nos dirigimos a La junta y por el camino vemos un Mini que tenia un golpe entre el conductor y el acompañante que era exagerado y alucinando quedamos. Seguimos nuestro camino para ver el tramo espectáculo muy buenas actuaciones de todos y mangadas de alguno todo interesante hasta que salio en último lugar el ya conocido SEAT de Itu que dio un buen espectáculo.
Ya nos piramos a cenar, luego visita a Yorchs a su curro y a tomar unos algos por el humedete y para la camina.
2 alimañas opinando:
Que nos cuente, que nos cuente. A ver que les pasó en la segunda pasada de soto y amio que me tiene intrigao
Brito, no me toques la huevada que te pasaste el Ciudad de León haciendo no quiero pensar el qué con la mozuela esa que te llevaste, y que encima era de lo más racing del lugar, que se pasó los tramos sobando!
Publicar un comentario